Tag

Historias

Estación de Paso (Parte I)

Se detuvo un momento a orillas de la carretera. Suspiró en cuanto la motocicleta se quedó quieta, se estiró en el asiento y segundos después se apeó. Miró las llantas, revisó el nivel del combustible y se fijó en la hora de su reloj, casi las tres de la tarde. La carretera se extendía cual serpiente negra unos 400 metros…

26. El precio a pagar

—Él nos pidió algo a cambio. El soldado al escuchar eso, no hizo sino fruncir el ceño y cubrirse el rostro con su diestra, vaticinando lo peor. —¿Qué les pidió? —Si entiendes la naturaleza de la agencia, ¿Verdad? El soldado suspiró. —¿Qué les pidió? La jefa miró a su diestra, a la chica de anteojos, quien asintió sin nada más…

25. Demasiado para ustedes…

El soldado se quedó de pie, viendo el rayo tocando los cielos para dañar a la bestia que flotaba sobre las nubes. Los tentáculos se agitaron con violencia y gritos ensordecedores, así como sonidos de trompetas y demás instrumentos de viento, llegaron a la tierra y apagaron las llamas. Rugidos y aullidos se elevaron por los aires, pero los lamentos…

24. El soldado y la figura

Había un tramo de unos cien metros por el que se podía pasar a toda velocidad con cualquier vehículo. Por ese mismo trecho, don Raúl tenía pensado movilizarse con el camión para tirarse de lleno hacia al puente. Miguel tenía una sola tarea, dispararles a los tanques de combustible cuando don Raúl le diera la señal. Había suficiente luz como…

23. Rebelión

Miguel vio cómo la cabeza de la criatura voló en cientos de pedazo, manchándolo a él y a la chica de aquella sustancia negra y viscosa. Volteó a su derecha y vio que los causantes de los disparos fue un grupo de personas. Eran 7 personas, un muchacho arriba de los veinte llevaba una pistola de mano, mientras un señor…

22. El primero que vio la luz…

Siguió corriendo hasta encontrar un refugio detrás de una casa derrumbada. Revisó bien el área antes de entrar, aprovechando el caos causado por los terremotos y las bolas de fuego cayendo del cielo, y tras descubrir que sus inquilinos huyeron en el desastre, se ocultó con la chica en las sombras. Guardaron la calma un momento, todavía estaba crudo el…

21. Comunicación… recuperada.

Miró la luna a través de la ventana, era como una perla suspendida en el espacio, y vista a través del cristal, resultaba algo decorativo en la panorámica que tenía de la ciudad. Estaba de brazos cruzados y cada exhalación empañaba el vidrio, bostezaba de tanto en tanto, denotando el cansancio que tenía, pero no dejaba de tratar el mantenerse…

20. El Visitante

Luego de que aquella luz brillara con intensidad al final de la cueva, una extraña curiosidad nació en él como un fuego que arde en la hierba seca. Destellos de muchos colores rebotaron en las paredes húmedas de la abertura y unas “criaturas” se movieron detrás de lo que parecía un sol rojo. Frunció el entrecejo, no entendía para nada…

19. Al borde de la muerte… ¿Y después?

¡GROOOOAAAAR! Tan pronto escuchó eso, sabía que debía darse prisa y correr. Los árboles a su alrededor comenzaron a derrumbarse cuando la tierra tembló y pequeñas grietas se abrieron en el suelo, estas pronto se hicieron más y más grandes, convirtiéndose en verdaderas zanjas en el suelo. Como pudo, saltó y sorteó el camino entre todas ellas mientras, debajo y…

18. Desesperanza

—Entonces… es la muerte… —dijo Fuentes más para sí misma que para los demás luego de llevar a Miguel y Regina con sus superiores. —Hija, ¿Estás segura de lo que soñaste? —preguntó el oficial superior de Fuentes, un hombre con una cara de pocos amigos. —Quisiera estar mintiendo —contestó Regina con los ojos rojos por el llanto. —Fuentes. —Dígame, señor….

17. Mensaje

La puerta de la habitación se abrió y todos vieron a Joshua entrar junto a Marcos. Acto seguido, cerraron la puerta y se quedaron en el interior, todos estaban iluminados ahora por la luz de una vela. El chico les comentó que, si bien era cierto que parecía que esas cosas seguían la luz, en esa habitación no había un…

16. Enviado por los hombres

Rápido aprendió el ritmo de aquellas criaturas, logrando ocultarse a tiempo tan pronto las escuchaba cerca y quedándose quieto el tiempo necesario para no ser visto ni detectado. La luz de los rayos le ayudaba a ver mejor y a no perderse en aquel mar de oscuridad. Más temprano que tarde, se encontró yendo a través de una calle de…

14. Evaluación

Trató de andar con cautela por la carretera. Tanto que hasta consideró quitarse las botas tácticas para no causar ningún tipo de ruido con sus pasos, pero después de pensar que podría herirse los pies y que, quizás, aquellas criaturas fueran tras él gracias al olor de su sangre, mejor se arriesgó a caminar calzado. En el cielo los rayos…

Capítulo Tres: Curiosa Verdad | Crónicas Siderianas

Buen día, queridos lectores. Estamos de regreso. Como sabrán, hoy toca capítulo nuevo. La introducción será corta, para dejar que lean a gusto. Como sabrán, a los nuevos lectores, aquí tendrán el enlace para el prólogo de esta historia. Y aquí para el capítulo anterior. Ahora sí, disfrútenlo. Era una habitación circular y muy amplia, como un gran salón, con…