De cómo vi a John Wick, sin ser John Wick…

Reseñas By May 12, 2020 No Comments

¡Buen día! ¿Qué tal, gente? Espero estén teniendo un hermoso día, y si no, pues, como suele decir el vago de la esquina: «El Padre Tiempo siempre hace lo suyo», realmente no entiendo a qué se refiere, pero supongo que algo bueno ha de tener. Bueno, sin más preámbulos, vamos a lo que vinieron.

Thor, el hijo de Odín, que aquí se hace llamar Tyler Rake, un nombre que considero muy pegajoso y fuerte, lo suficiente como para hacer eco el fin de semana o los próximos dos años, tal como Jack Ryan (Personaje creado por Tom Clancy), Jack Reacher (Un personaje de Lee Child) y el más reciente, John Wick; ha hecho una película con la plataforma de streaming más famosa del último par de años, un título también pegajoso: Misión de Rescate.

Vamos a ser ligeros, claros y concisos, tal como lo es el film, y aclarando, sea de paso, que esta es una opinión, nada más, no es la verdad y tampoco debe tomarse como tal, ustedes pueden pensar diferente, y los invito a vaciar sus pensamientos en la caja de comentarios, pero claro, con respeto.

Intentaré comentar sin hacer spoilers.

Lo Bueno:

¡La película es trepidante! Es lo más sincero que puedo decir.

Con un argumento simple, un hombre que tiene que rescatar al hijo de un narcotraficante, de las manos de otro narcotraficante, en una ciudad dominada por el segundo y con todo en contra, es una película en donde la complejidad, no tiene cabida.

El filme es semillero de buenas escenas de acción, tanto así, que te mantienen al borde del asiento para no perderte nada. Desde las escenas en coche, hasta las escenas en espacios cerrados. Tus ojos estarán pendientes, a partir de la primera media hora, de cada detalle que suceda en la pantalla, y es que la dirección ha sido llevada a cabo de manera magistral, aunque, claro está, no a la altura de películas como Misión Imposible o John Wick, sin embargo, tiene lo suyo, especialmente los planos secuencias que, si bien se dejan ver claramente como un intento de 1917 de ser una experiencia inmersiva, no llegan a la altura de ser tan fluidos, pero eso es comprensible cuando tienes que filmar una escena de acción sin cortes en un pasillo angosto con seis actores, un niño y los camarógrafos.

Aun así, la película logra mantener un buen ritmo entre acción y drama, el cual no falta en esta, especialmente entre los personajes de Tyler y Ovi, el niño al que tiene que rescatar.

Y es que, sin buenas actuaciones, esta sería una película más de balas y cuchillos y sangre por todos lados. Esto quiere decir que sí, efectivamente, Chris Hemsworth ha hecho que lo veamos, por al menos dos horas, como un soldado y no como el dios del trueno. Y eso, eso sencillamente es bueno.

En resumen: Acción, buenas actuaciones y sin mucha complejidad, la película se convierte en una opción para este fin de semana.

Lo Malo:

Con todo lo anterior dicho, parecería que la película no tiene nada de malo, digo, parece un filme más parecido a John Wick, y creo que ahí es donde radica su problema, siendo este el motivo del título del post.

Con esto no quiero decir que esté molesto con este punto, sino que, la película llega en un momento en donde si de matar a sangre fría hablamos, a nuestra mente solo viene alguien, sí… y no volveré a escribir ese nombre otra vez. Pero es que, hay que entender que dicho personaje cambió el cine de acción de una manera espectacular, dejando ver que no hacen falta tantos cortes para ser crudos y rápidos, solo se necesita una buena coreografía y ser, bueno, ser realmente despiadado a la hora de darle una muerte digna a tus oponentes.

También a este punto quiero sumarle los clichés con los que cuenta el filme, desde el título, cosa que ya hemos visto en películas como Duro de Matar y Misión Imposible, hasta algunos tropos de los que se cuelga para avanzar, como el personaje que hará todo lo posible para detener a nuestro protagonista, tener todo en contra en una ciudad que no conoce, y los personajes secundarios, que intentan llegar a algo, pero no terminan de despegar de donde están, espero que lo pillen cuando logren verla, y si ya saben de qué hablo, les pido, cero spoilers.

Por estas cosas, siento que la película, si bien destaca por la acción, aun le falta mucho para llegar a posicionarse como un título de referencia entre los demás filmes mencionados.

Lo Cool:

El Antagonista.

Sí, así como lo leyeron, el antagonista es lo cool de la película. Y es que desde el momento en el que haces que te escuchen con un acto tan cruel como el de matar a un niño (Lo siento por esto, disculpen), dejas en claro que las cosas contigo no son un juego, definitivamente, sin necesidad de tener cara de malo o sobre actuar tus expresiones, no, el antagonista, interpretado por Priyanshu Painyuli, sencillamente se deja ver como el antagonista porque desde el momento en el que aparece, deja en claro que las cosas se hacen como él las dice, al más puro estilo del mítico Pablo Escobar.

No hay que olvidarnos que estamos hablando de un narcotraficante, y ellos no están jugando, están creando un imperio, y no van a dejar que alguien se los arrebate así por así, y por esta simple razón, como el argumento de la historia, el antagonista es lo cool en esta cinta.

Conclusión:

La película no va a exigir mucho de ustedes, y es lo bueno, porque a veces uno llega del trabajo o de la universidad y lo único que quiere es encender la tele y apagar al mundo, mirando aquello que nos gusta, y posiblemente esta película les guste en serio. Puede que me haya dejado algunas cosas, pero como dije, todo por no estropear sus experiencias. A mí, en lo personal, la cinta me gustó, pero como dije al principio, es solo mi opinión, y no necesariamente tiene que concordar con la de ustedes.

Esta es mi recomendación para el sábado por la noche, o el domingo por la tarde, para cerrar la semana como se debe. Tal y como dice el vago de la esquina: «El Padre Tiempo siempre hace lo suyo».

Espero el post les haya gustado, no olviden compartir, y si es la primera vez, sígueme. Comenten qué les pareció la película.

Puntuación: 7/10

Hasta la próxima.

Author